Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar
...
González, Luz Eugenia | 2021
La presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como
objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el
grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se
desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design
Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente
participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la
observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante
para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta
mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los
estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los
resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta
desarrollada frente a los objetivos propuestos.
LEER